ASOCUPAC

Carta paciente Tunja

Recibimos muchos recuadros de varias ciudades de Colombia con equipos de Cuidados Paliativos, pacientes, cuidadores, Etc.
Dentro de todo, recibimos esta carta mostrando otra realidad en Colombia !
ASOCUPAC la publica como una manera de darle VOZ a una cuidadora que ha decidido ser el Portavoz de su esposo, para dar a conocer la necesidad de UNA de las muchas personas en Colombia que sufren una patologia compleja y no tiene acceso a Cuidados Paliativos.
Estos testimonios nos deben servir para seguir liderando procesos de Cambio, pero sobre todo. para aumentar la conciencia social y el sentido de solidaridad.
 
“Buenas noches, he visto la gran labor que realizan con los pacientes terminales… Ayer me dijeron ” la palabra cuidados paliativos no existe en Boyacá” es verdad. He luchado por tener a mi esposo en casa desde que se le diagnosticó su enfermedad hoy cuento 7 meses de los cuales 6 hospitalizado … Espero ver algún día Boyacá cuente con dignidad para los enfermos terminales y sus familias… Ya que mis hijos, mi esposo y yo no conocemos de derechos y proceso digno…. quisiéramos tenerlo en casita pero así no lo puedemos llevar él tiene un gliobastoma multiforme grado 4, es cáncer cerebral, ya le realizaron 4 cirugías y ya desistí de más tratamientos. esta en la fase final de la enfermedad … Muchas gracias por contestar, es triste que para las EPS uno deba escoger una ciudad para morir de manera digna”