ASOCUPAC

"Morir Mejor es Posible" Encuentro nacional de periodistas

CONTEXTUALIZACIÓN
Dos premisas nos motivan a realizar este taller con la ayuda de DEJUSTICIA y el apoyo de OPEN SOCIETY FOUNDATION: primero, el crecimiento y desarrollo de los cuidados paliativos en Colombia; segundo, el papel de las y los comunicadores en el activismo social y la movilización ciudadana, siendo la comunicación un ejercicio de reflexión y práctica que contribuye a lograr cambios positivos en este campo.
Objetivo general:  Brindar herramientas y adquisición de competencias para promover la participación de periodistas como actores del cambio que necesitan los cuidados paliativos en Colombia.
Objetivos específicos:

  1. Fortalecer habilidades de comunicación entre profesionales de los medios de comunicación sobre cómo contar historias de vida.
  2. Promover una comunicación eficaz entre representantes de medios de comunicación y profesionales que acompañan pacientes al final de la vida
  3. Mejorar la utilización de términos al final de la vida.
  4. Actualizar conocimientos, mitos y realidades sobre el uso de opioides.

Adicionalmente se entregará el premio nacional de Periodismo para el mejor trabajo noticioso, entre quienes participen en el taller y posteriormente realicen una publicación sobre temas relacionados con los cuidados paliativos, la cual debe ser enviada hasta el día viernes 02 de octubre de 2020.
El sábado 10 de octubre se hará la premiación en el marco de la conmemoración del DIA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS 2020.
Público objetivo: Periodistas de medios de comunicación que cubren el sector salud.
Metodología: Virtual
Duración: 3  hrs
Fecha:  sábado 26 septiembre 2020