ASOCUPAC

Curso de Opioides: Manejo Médico, Racional y Seguro

 
Asociados y Amigos de ASOCUPAC
Curso de opioides que se realizará en Cali-Colombia
Más información http://cuidadospaliativos.org/actividades/cursos/presenciales/curso-de-opioides-manejo-medico-racional-y-seguro/

Objetivo

Al final de este curso los participantes podrán:

  • Realizar una valoración integral del dolor en paciente con enfermedad avanzada
  • Diseñar un plan terapéutico para el manejo de dolor considerando aspectos fisiopatológicos, farmacológicos y sociales individualizado a las necesidades del paciente
  • Garantizar un entorno para la administración segura y efectiva de medicamentos opioides.

Método didáctico

Todas las clases se desarrollarán en forma presencial, con formación teórica, dictadas en clase magistrales de temas articulados. Todos los temas serán documentados con bibliografía recomendada que garantice el aprendizaje mediante lectura guiada, lectura crítica de artículos.
La evaluación se realizara mediante el análisis de un caso clínico donde se aplicarán los conocimientos adquiridos por parte del Profesor Titular.


Dirigido a

Personal de medicina y otras áreas de la salud que trabajen en el ámbito domiciliario/primer nivel de atención o en docencia para este nivel.
El curso está organizado en conjunto con la Universidad Autónoma de México, la Universidad Libre de Cali, Colombia y la Asociación Latinoamericana de Cuidado Paliativo (ALCP).