ASOCUPAC

PROXIMA CHARLA DE ASOCUPAC “ SUFRIMIENTO Y CUIDADO PALIATIVO”

“Nos toca contactar con el sufrimiento cada día.
Una veces con los pequeños sufrimientos que nos dejan perplejos y nos conducen a la simplicidad (¿cómo se puede estar tan preocupado por algo tan tonto?). Otras con los sufrimientos que se escriben en mayúsculas. Esos sí que nos generan preguntas (¿De dónde se pueden sacar fuerzas para levantarse cada día con esto?).
Y ante la misma dolencia no todos sufren por igual, no. Hay algo de la historia previa, de cómo uno se ha construido como persona y de las herramientas que tiene para enfrentarse a lo inesperado que explica lo inexplicable; algo que conduce a la persona de un sitio a otro dejando estupefacta a la audiencia..”
PROXIMA CHARLA DE ASOCUPAC “ SUFRIMIENTO Y CUIDADO PALIATIVO”
Sufrimiento y modelos de intervención.
Necesidades psicosociales y emocionales del paciente paliativo (afrontamiento). Manejo Emocional de la Familia. Duelo como tener una aproximación médica y psicológica.
Ponente invitada
ANDREA LORENA ETCHEVERRY (Argentina)

Licenciada en Psicología egresada de la Universidad de Buenos Aires. (Argentina)
Magister en Neuropsicología. Instituto Universitario del Hospital Italiano, Ciudad de Buenos Aires.Actualmente doctoranda en Psicología con Orientación en Neurociencias Aplicadas Universidad Maimónedes de la Ciudad de Buenos Aires – Argentina.Neuropsicología Clínica: Evaluación neuropsicología y Rehabilitación cognitiva. en Clínica de Imágenes de la ciudad de Neuquén, Argentina.
Docente-Investigador de la Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Psicología. Docente regular Neuropsicología, Docente Interina de Evaluación Psicológica I y II. Integrante de Proyecto de Investigación en DCL.
Docente de posgrado de la Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud. Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Federación Argentina de Medicina del Trabajo.Secretaria General de SINA (Sociedad Iberoamericana de Neurociencias Cognitivas)
LUGAR
Fundación Cuidados Paliativos
Carrera 38 No 5B5-67 B/San Fernando
Cel 318 8032940
Día Viernes 5 de Junio
Hora 5:00 a 7:00 p.m
Contribución: Profesionales $40.000
Estudiantes $ 20. 000
Estas charlas por su valor de contribución No tienen descuentos para Asociados