ASOCUPAC

RECONECTANDO TODAS LAS ESPECIALIDADES

Diplomado en Cuidado Paliativo Domiciliario para Latinoamérica

Cuidado Paliativo Domiciliario en el Sur Global

“La atención a domicilio en sus inicios era la única forma de atención médica, reservada a algunos privilegiados que se la podían permitir, los hospitales estaban destinados para el cuidado de los indigentes o para quienes no disponían de una familia que les pudiera atender durante la enfermedad o muerte. Posteriormente y ligado al desarrollo de las técnicas diagnósticas y de avances en tratamientos, los hospitales se convirtieron durante muchos años, en el centro de atención de los problemas de salud, dejando atrás la atención en domicilio.”

Sin embargo, en los últimos años se ha despertado nuevamente el interés por la atención en domicilio, potencializando el domicilio como lugar de atención, siempre que se considere como el más adecuado en función de la patología y las necesidades de cuidado de cada paciente.

Dirigido a
Profesionales de distintas disciplinas de todos los países latinoamericanos Médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas, abogados, guías espirituales, gerentes y gestores de proyectos, prestadores de salud

Objetivos
Adquisición de competencias y conocimientos para un buen manejo de síntomas en domicilio del paciente con criterios paliativos. 

Con los avales de la Universidad Antonio Nariño Bogotá y de la ALCP (Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos). 

140 horas

de estudio sincrónico y asincrónico modalidad Open Door para los encuentros en línea

60 conferencistas

Latinoamericanos de instituciones de Salud Domiciliaria, geriatras, médicos familiares, oncólogos, trabajadores sociales, psicólogos, psicooncólogos, counselor, dolor y cuidados paliativos, fisioterapeutas, terapia respiratoria, terapia ocupacional, especialistas al final de la vida y pediatras.

9 módulos / 16 semanas de estudio

2 encuentros en línea modalidad Open Door dirigido a la clase con el paciente

Una vez que finalicen la formación el estudiante habrá

  • Adquirido conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el cuidado que contribuya al bienestar y afrontamiento de la situación de enfermedad en el domicilio
  • Alcanzado los conocimientos básicos para un buen manejo de síntomas en domicilio de paciente con enfermedad crónica.
  • Conseguido actitudes, destrezas y habilidades que apliquen en la atención integral y puntual del paciente paliativo en el domicilio.

Cada Módulo dura aproximadamente dos semanas y consta de acceso a clases en plataforma Moodle de ASOCUPAC. Los módulos son permanentemente nutridos con material en PDF, videos y eventos de interés y material teórico de consulta Plataforma está abierta 24/7 de manera que es fácil participar y ver las charlas en el momento en que cada uno disponga, de tal manera al finalizar usted puede volver a alguno de los módulos ya cursado.

Dos encuentros sincrónicos modalidad Open Door para llevar la visita domiciliaria a casa del alumno. Visita del equipo con cámara al hombro. Examen tipo test al finalizar el diplomado, de 40 preguntas el cual usted tiene 2 intentos para responder.
Certificado de participación posterior a la presentación del examen, con el Aval de: ALCP-Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Antonio Nariño Bogotá.

Para este diplomado el equipo docente ha sido cuidadosamente seleccionado a nivel de LATAM y lleva muchos años trabajando en cuidados paliativos domiciliarios y proporcionando una atención de calidad y dedicación.

Costos del Diplomado

  • Médicos $ 2´400.000 COL (USD 750)
  • Otras profesiones $ 2´100.000 (USD 550)
  • Asociados activos ASOCUPAC $ 1.850.000

Los estudiantes que hayan realizado previo el curso de Cuidado Paliativo Domiciliario tienen un descuento del 20% en la primera cohorte del diplomado, no acumulable con otros descuentos.

Podrá realizar el pago a través de Pagos seguros en línea (PSE), PayPal o transferencia bancaria.