ASOCUPAC

Nuestra V cohorte.   Abril de 2024

Hemos reagendado nuestro inicio por compromiso de nuestros docentes sincrónicos con las fechas de semana santa iniciamos en el mes de abril.

 Ver video https://youtu.be/VwFy7vBwAno

Inscripciones y pagos https://forms.gle/jgEZiwCGuqNb82M59

Los participantes del curso recibirán el documento GUÍA DE ATENCION DOMICILIARIA DE PACIENTE PALIATIVO Y REVISTA DE PEDIATRÍA publicada por ASOCUPAC.

Pregunte por los Descuentos para grupos

  • Más de 30 conferencistas
  • Asincrónico con encuentros sincrónicos
  • Excelente material de estudio
  • Encuentros con el experto
  • Atención permanente de sus necesidades
  • Docentes de alto nivel
  • El equipo docente ha sido cuidadosamente seleccionado y lleva muchos años colaborando con ASOCUPAC y proporcionando una formación de gran calidad y dedicación.

En los últimos años los cuidados paliativos como disciplina y área del conocimiento de las profesiones de la salud, ha venido posicionándose dentro de los sistemas de salud como una herramienta para mejorar la calidad de vida racionalizando el uso de recursos y enfocándose en las necesidades reales de los pacientes, involucrando en su cuidado a la familia.

La necesidad de conocimientos sobre cuidados paliativos para las profesiones de la salud se basa en el aumento en la prevalencia de enfermedades complejas, incurables, progresivas, con síntomas de difícil control y que amenazan la vida. La enfermedad quizás más conocida es el cáncer y  muchas otras que son frecuentes y no menos importantes.

Hoy en día la atención en salud en nuestro país se ha direccionado hacia una filosofía de atención en salud con calidad, basado en la satisfacción y las expectativas de los pacientes. Por lo que en este caso brindar unos adecuados y pertinentes cuidados paliativos, llevan a satisfacer en muchos casos estas necesidades y expectativas de los pacientes y sus familias.

Los datos que arroja el observatorio latinoamericano experto en el tema, muestra que el cálculo en Colombia de nuevos casos de pacientes con necesidades paliativas asciende a 250.000 por año y en este momento existen aproximadamente 100 a 150 especialistas en esta área, lo cual no cubre ni el 1% de la necesidad del país.

Es prioritario capacitar a todos los miembros del equipo de salud que se ven enfrentados al manejo de este tipo de pacientes con el fin de generar no solo una atención con los más altos estándares de calidad sino también por personal de salud adecuadamente capacitado e idóneo para este fin.