ASOCUPAC

Programa Morir en Casa

Hoy  y a próposito del próximo día mundial de Cuidados Paliativos  “Comunidades Compasivas: Juntos por los Cuidados Paliativos”, queremos ofrecerles el enlace www.dyingathome.org  del Programa Morir en Casa para los cuidadores familiares,  es un Programa de 8 Pasos en el cual podrá utilizar los folletos educativos gratuitos. con traducción al español,  que permitirá a las familias cuidar de la mejor manera.  Este programa lo ofrece  la Dra Helen-Anne Manion, médico de cuidados paliativos en Australia.  La Dra. Helen-Anne Manion y su esposo Gerard Manion han recibido la Medalla de la Orden de Australia por su trabajo con personas con enfermedades potencialmente mortales y, en particular, con aquellas personas que mueren en sus hogares desde 1980.

Aunque la gente muere en casa, el programa enseña la mejor forma de cuidar para aliviar energías y ser apoyado de forma organizada por amigos y familiares, llevamos más de 40 años viendo lo beneficioso que es el programa. El Programa Morir en Casa www.dyingathome.org es fácil de hacer,  es una obra de referencia reconocida por la OMS, que reúne a familiares, amigos y vecinos, enseñándoles a asumir el cuidado de su ser querido al final de la vida, con amor (efectivo y afectivo), confianza y positividad para permitir la convivencia hasta el último aliento en el abrazo de la familia, los amigos y los vecinos, y en la sacralidad del hogar

El programa funciona estupendamente junto con los servicios de cuidados paliativos de la comunidad cuando están disponibles (aunque en ningún caso los sustituye) y descarga de trabajo al equipo de cuidados paliativos a medida que las familias adquieren confianza y conocimientos. Las familias acceden directamente a la página web, donde tienen a su disposición un programa de 8 pasos, folletos educativos, mucha información y vídeos, y la Dr Helen-Anne Manion OAM, MD, D.Pall.Med.(UWCM), FFAChPM, Palliative Care Physician and Director Co-founder DYING AT HOME PROGRAM esta disponible en todo momento para responder a sus preguntas ([email protected]). Un folleto titulado Medicinas Gratis del sitio web es principalmente pictórico y una gran guía para aliviar los síntomas que se ha reclamado en todo el mundo.

Desde Australia,  este programa se ha extendido a Sudáfrica (distrito de Limpopo) para atender a los pacientes en final de vida por VIH/sida en aldeas rurales remotas, Myanmar (estado de Chin) y Timor Oriental, Gaza Palestina, Grecia, con proyectos en espera para México, Ucrania y Bangladesh.

No dude en consultarlo, compartilo con sus equipos y sobre todo con familiares de pacientes.