ASOCUPAC

​📢 Estrategia “Me Cuido Activo”

Hoy queremos hacerle partícipe de este curso.

Me Cuido Activo es un curso virtual dirigido a centros de cuidado de adultos mayores, profesionales y cuidadores de personas mayores formales e informales.

Cada usuario tiene 2 meses para completar el curso de 60 horas (aproximadas) con un mínimo del 80% de aprobación para lograr la certificación.

 Link de preniscripción:   https://forms.gle/jACuKYGfWkdGJzLQ9

Este curso hace parte de la estrategia Me Cuido Activo, desarrollada por Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Luker, Universidad de Caldas, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Católica de Manizales, Ceder, Confa, Finanfuturo, y Alcaldía de Manizales.

El curso ofrece la posibilidad de navegar en 7 módulos:

  • Módulo 1: Mediación para la construcción de la paz
  • Módulo 2: Cuidado y Autocuidado
  • Módulo 3: Memoria y cognición
  • Módulo 4: Salud, hábitos y estilo de vida saludable
  • Módulo 5: Actividad física y ejercicio para personas mayores
  • Módulo 6: Intervención y resiliencia
  • Módulo 7: Escuela TIC

Propuestos en el orden que el usuario desee, con el fin fortalecer las relaciones y los entornos de cuidado primario y secundario –familia y comunidad, respectivamente– de las personas mayores a través de actividades dirigidas al envejecimiento activo en espacios intergeneracionales de desarrollo y ocupación del tiempo.

Además de apropiar herramientas valiosas que garanticen un cuidado efectivo, teniendo en cuenta la importancia del envejecimiento activo en la calidad de vida y bienestar de las personas que acompañan.

Solamente para cualquier duda o inquietud se respondera en este correo [email protected] o teléfono 3123959558 Yeni María García Nieto, estarán para dar respuesta a sus dudas.