ASOCUPAC

Programas Facultad de Enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá

Nuestros asociados de la Facultad de Enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, nos hacen llegar la historia del programa que data de 1941, los invitamos a conocer la oferta de programas de la facultad de enfermería en la actualidad, cualquier información adicional para acceder a ellos comunicarse con Luisa Fernanda Berruecos Muñoz Coordinadora de Promoción de Programas Académicos

Ver información de programas  aquí 

Los primeros cursos de Enfermería de la Javeriana se dictaron a través de su Escuela de Economía Doméstica y Social en 1941, año en el cual se creó la Escuela de Enfermeras cuya sede, incendiada el 9 de abril de 1948 se trasladó provisionalmente al Hospital de La Samaritana, conservando su pertenencia a las Facultades Femeninas de la Universidad.
En 1949 el programa de Enfermería de la Universidad recibió aprobación oficial del gobierno Nacional según el decreto No. 34 51, del 29 de octubre de ese año.
En 1962 se realiza el Primer Congreso de Educación en Enfermería en el país, organizado por el Comité Permanente de Enfermería. Se propone elevar el currículo de la carrera de tres a cuatro años y se exige al aspirante haber terminado su bachillerato.
En 1967 se inaugura el edificio de la Facultad de Enfermería, en los predios de la antigua Cataluña, edificio que fue donado, por la obra Misereor de obvispos alemanes. Esta adquisición marco un hito en la historia de la Facultad, por primera vez se contaba con un edificio propio.