ASOCUPAC

Simposio “Inclusión, Respeto y Dignidad” próximo 28 de junio de 2021

Apreciados asociados y amigos de ASOCUPAC-Asociación Cuidados Paliativos de Colombia

El cáncer sigue siendo un problema de salud importante en todo el mundo, y se espera que los casos de cáncer y la mortalidad aumentarán significativamente en el futuro.

Durante el mes de febrero de 2021, ASOCUPAC- fue contactada por ecancer.org para participar en el desarrollo de un programa que tendrá como fin lanzar en el mes de Junio el 1er Simposio para Latinoamérica sobre “Inclusión, Respeto y Dignidad”

www.ecancer.org es una  Organización Internacional sin fines de lucro, con una Plataforma Médica online fundada por el Prof. Umberto Veronesi  y el Prof. Gordon McVie, con el apoyo del Instituto Europeo de Oncología  en Milán (IEO) y de la Organización Europea del Cáncer (ECCO), que fue creada para acelerar la publicación y libre difusión de resultados de investigación, con el fin de promover la colaboración a través de toda Europa y Latinoamérica.

Con el apoyo y orientación de nuestra asociada, Dra Alexandra Caballero presidente de REPSOCUP-Colombia y los contactos de María Guevara-Global Event Manager de ecancer,  iniciamos  reuniones con activistas de Latinoamérica para sacar adelante este proyecto.

El 28 de junio será lanzado este simposio que reúne a importantes activistas y expertos Latinoamericanos, será de acceso gratuito por la plataforma de ecancer,  por Colombia participarán nuestros asociados MD Alexandra Caballero, MD Juan Carlos Hernández, MD Adriana Forero Híncapie, también los acompañarán la Dra Julieta Moreno – Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y Dra Camila Ronderos Bernal – presidente de la Fundación Keralty.

!Esperamos nos acompañen en esta iniciativa !