ASOCUPAC

Empalme de Juntas Directivas

ASOCUPAC-Asociación Cuidados Paliativos de Colombia realizó el empalme virtual de sus Juntas Directivas con un homenaje a la Junta Directiva saliente 2019-2021 y una bienvenida a la Junta Directiva entrante 2021-2023.

En el marco de esta reunión se entregó una placa de reconocimiento a la Dra Paola Marcela Ruíz Ospina
por parte de sus colegas, colaboradores y amigos.

La Dra Ruíz quien durante dos periodos consecutivos puso su talento al servicio de la organización, deja su huella enorme, profunda e inspiradora.

Convencida que para la adecuada prestación de cuidados paliativos se requiere de cuatro componentes estratégicos, siempre enfoco el crecimiento de ASOCUPAC bajo estas premisas:

  • Políticas de salud adecuadas que salvaguarden necesidad, cobertura y calidad
  • Educación de los profesionales de la salud, tomadores de decisiones y público en general acerca de la importancia de los cuidados paliativos
  • Disponibilidad de medicamentos opioides
  • Implementación de servicios en todos los niveles de atención, que cumplan con las caracteristicas necesarias según el nivel de complejidad con alta calidad y según los lineamientos definidos.

Solo deseamos desde ASOCUPAC haber tejido el puente para los caminos que empezará a recorrer en beneficio de los cuidados paliativos.