ASOCUPAC

ASOCUPAC, seis años ayudando a construir los cuidados paliativos en Colombia.

Cordial saludo
Como lo hemos venido anunciando en redes sociales La Asociación Cuidados Paliativos de Colombia-ASOCUPAC celebra en este mes de junio 6 años de trabajo continuo.
Esta resulta una ocasión privilegiada para recapitular sobre lo conseguido, celebrar lo avanzado y posicionarnos frente al futuro.
Este año 2020 nos ha permitido hacer un análisis para renovarnos y avanzar a la par de los cambios que se han generado durante estos primero seis meses del año.  Si bien es cierto, veníamos desde hace varios años desarrollando programas de formación virtuales en convenio con Instituciones académicas como la Fundación Universitaria SANITAS o asociaciones científicas como la Sociedad de Pediatría RB, el adaptarnos hacia la virtualidad es un reto que como Asociación hemos decidido enfrentar con más fuerza, razón por la cual a partir del mes de agosto iniciaremos el cambio de plataforma de nuestra página web que consistirá en:

  • Estética totalmente renovada y personalizada
  • Nueva estructura de contenidos
  • Plantilla adaptable al tamaño de pantalla, a fin de que sea compatible con diferentes dispositivos: teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio
  • Nuevos formularios de inscripción y renovación de asociados.
  • Publicación de nuevos contenidos en la sección noticias

Contaremos con una Sección exclusiva para asociados activos donde los socios puedan ingresar con su dirección de correo electrónico y contraseña/número de membresía y acceder a cursos y charlas con profesionales nacionales e internacionales abordando diferentes temáticas.
 
Para esta conmemoración especial, también hemos programado durante el mes de junio realizar un balance de los alcances obtenidos hasta el momento a través de:
Semana del 15 de Junio:

  1. Entrevista con Presidente de ASOCUPAC

Socializaremos con nuestros afiliados y amigos entrevista con nuestra actual presidente Paola Marcela Ruíz Jefe de Geriatría y Cuidado Paliativo del Hospital de Caldas quien contará los avances y proyecciones a futuro de ASOCUPAC.

  1. Publicación de nuestra revista “Paliativos en Acción” con la edición especial “ASOCUPAC, seis años ayudando a construir los cuidados paliativos en Colombia”

Semana del 22 de junio:

  1. Publicación de nuestro estudio Caracterización ocupacional de Asociados y Evaluación de satisfacción y expectativas de los servicios gremiales de ASOCUPAC
  2. Publicación “Retos del Cuidado Paliativo Pediátrico en Colombia” Publicación dirigida a dar un panorama general, testimonios de nuestros pediatras asociados, serie de videos de cuidado paliativo pediátrico recopilados en 2019

Semana del 29

  1. Lanzamiento de documento virtual “Herramientas de cuidados paliativos, en tiempos de COVD-19, para no paliativistas”
  2. Seriado de Webinar retos Atención Domiciliaria en Colombia, en asocio con Innovar Salud – Asociación Colombiana De Instituciones De Salud Domiciliaria

Esperamos puedan seguirnos en nuestras redes sociales de facebook, página web y Canal de Youtube Pali-activos para que todos se motiven a vincularse a los diferentes procesos o plantear unos nuevos retos.