ASOCUPAC

Cómo pertenecer a ASOCUPAC ?

Muchas gracias por su interés de afiliarse.
Queremos darle a conocer a la Asociación de Cuidados Paliativos de Colombia-ASOCUPAC.
ASOCUPAC es una institución sin ánimo de lucro, interdisciplinaria, con profesionales capacitados y que reúnen experiencia en aspectos clínicos, docentes, de investigación y organización en Cuidados Paliativos; Con una alta motivación en agruparse para trabajar por el desarrollo y la implementación de los Cuidados Paliativos en todos los niveles de prestación de salud en Colombia.
Fue registrada ante la Cámara de Comercio de Cali el 09 de junio de 2014 con vigencia hasta 09 de junio de 2034.
En la actualidad contamos con un número importante de asociados a nivel nacional entre Médicos, Psicólogos, Trabajadores sociales, Enfermeros, Fisioterapeutas y otras profesiones interesadas.
Trabajamos para Impulsar el alivio del sufrimiento y mejorar la calidad de vida de pacientes y familias que atraviesan por una situación de enfermedad avanzada y progresiva a través de:

  • Acompañar y asesorar las políticas públicas en salud en Cuidados Paliativos
  • Estimular el avance de los Cuidados Paliativos a través de la educación e investigación
  • Promover la práctica interdisciplinaria de los Cuidados Paliativos en todos los niveles de atención basadas en guías de atención
  • Sensibilizar a la comunidad sobre los Cuidados Paliativos como un derecho en salud

Si usted desea afiliarse o afiliar a su institución debe seguir los siguientes pasos:

  1. Diligenciar la ficha adjunta con sus datos personales, (allí encontrara los datos de valor de la afiliación anual según la categoría a la que pertenezca)
  2. Consignar el valor de afilación por pago electrónico con botón PSE en la página web https://www.avalpaycenter.com/wps/portal/portal-de-pagos/web/banco-de-occidente/resultado-busqueda/realizar-pago?idConv=00001269&origen=buscar
  3. Recuerde por favor que debe hacer llegar a este correo ficha de afiliación diligenciada y foto de pago para asignar su membresía.

Nota: Los beneficios de la membresía se aplican sólo al miembro registrado y son personales e intransferibles.
Valores de afiliación pago con renovación anual

  • Médicos generlaes y especialistas $ 180.000 
  • Otros profesionales $ 120.000
  • Membresías institucionales $ 500.000 (con derecho a tres cupos para la institución)
  • Membresías Vitalicias $ 2.500.000

Hemos enfocado nuestras acciones a:
Educación:
Diplomado en asocio con Universidad Sanitas, en éste hemos alcanzado los casi 700 profesionales capacitados a nivel nacional, solicitudes de otras universidades para realizar trabajos conjuntos de formación, Curso de Cuidado Paliativo Pediátrico en asocio con la sociedad de Pediatría Regional Bogotá, Aval para el Diplomado presencial de Cuidados Paliativos en adultos y Niños con universidad ICESI y FVL, Curso Presencial de 40 hrs con Universidad Javeriana Cali.
-En cuanto a Políticas públicas
En mesas de trabajo de Ministerio de Salud y Protección Social
Invitados a la Comisión 2 del Senado
Invitados por Min Justicia a participar en el debate política mundial de drogas.
Participación en la elaboración de Guías de Prácticas Clínicas.
Trabajo conjunto con  Enfermedades No transmisibles  (ENT) y Talento Humano del Ministerio de Salud y Protección Social.
Trabajo conjunto con la Cuenta de Alto Costo y el INC
Acceso a medicamentos 
Trabajo con Fondo Nacional de Estupefacientes y la organización de Derecho, Justicia y Sociedad, Dejusticia.
Realizamos eventos de actualización permanente para nuestros asociados, a través de nuestra página web los mantenemos informados sobre eventos nacionales e internacionales y documentos de actualidad publicados
Trabajamos el Cuidado Paliativo de manera global: Pediatría, Oncológico, No Oncológico y Adulto Mayor.
Para seguir trabajando fuertemente como lo venimos haciendo desde nuestro nacimiento le recuerdo la importancia de ser miembros participantes que ayuden en el crecimiento y consolidación de ASOCUPAC.
Ayúdenos a buscar asociados, divulgue nuestra información entre sus colegas interesados en el tema de Cuidados Paliativos, visite permanentemente nuestra página web para mantenerse informado.
Recuerde que para completar su proceso de inscripción debe realizar su pago en la página web y enviar su recibo por este medio o al wsap 3188032940 y solicitar la ficha de afiliación
Cordialmente,
 
Paola Marcela Ruiz Ospina
Presidente ASOCUPAC
Médico Internista Geriatra
Especialista en Cuidado Paliativo
Jefe del Servicio de Geriatría y
Cuidado Paliativo
SES Hospital de Caldas