ASOCUPAC

Taller Atención Paliativa Domiciliaria (APD)

ATENCION PALIATIVA DOMICILIARIA

Los Cuidados Paliativos son cruciales como parte del cuidado continuo, y son esenciales en el espectro de los servicios de salud, para poder alcanzar una cobertura universal, como lo promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dentro de los servicios de Cuidados Paliativos, es clave atender a las personas y sus familias en los diferentes niveles asistenciales de acuerdo a sus preferencias y necesidades; definidas estas últimas, principalmente por la complejidad de su patología.

Uno de esos niveles asistenciales, es la Atención Domiciliaria. Los estudios reportan que el 50% de las personas prefieren ser atendidas y fallecer en casa, sin embargo, la realidad es muy diferente. En muchos países alrededor del mundo menos de 1/3 de la población fallece en el domicilio.
En Colombia cada día, se fortalece más la atención domiciliaria. Es por esto que desde ASOCUPAC se comenzará una serie de talleres de para sensibilizar, compartir experiencias y unificar conceptos alrededor de la Atención Paliativa en Domicilio (APD).
“Mejor en Casa” es el primer taller que realizaremos de manera paralela en Bogotá y Cali.
.
Programa en Cali consultelo aquí https://1drv.ms/w/s!AoZQvvFmZ2kfkzfcyPxF51U2x19D
Programa en Bogotá Consultelo aquí https://1drv.ms/w/s!AoZQvvFmZ2kfkzkmpfnXYszAd6-l