ASOCUPAC

El corazón del Día Mundial de los Cuidados Paliativos en Sevilla.

 
 
 
Corazon

Ayúdanos a construir un corazón humano como campaña de sensibilización por los Cuidados Paliativos, para apoyar a los que afrontan una enfermedad avanzada y/o el final de la vida, sus familiares, comunidad y profesionales especializados.

“Los Cuidados Paliativos ayudan a prevenir y aliviar el sufrimiento (físico, emocional, espiritual) de la persona que se encuentra en la situación de enfermedad avanzada. Contribuyen a mejorar su calidad de vida y la de su familia. Permiten abordar el proceso de la muerte dentro del respeto a los valores y creencias de cada persona. Van dirigidos a todas las personas que padecen una enfermedad incurable, avanzada y progresiva y a sus familias”. 

Durante la segunda semana de Octubre 2017, y con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos ( World Hospice and Palliative Care Day) se celebrarán eventos en todas partes del mundo para  sensibilizar sobre la importancia del desarrollo y alcance de los cuidados paliativos.

Cada año desde Worldwide Hospice and Palliative Care Alliance proponen un tema a tratar por este Dí­a Mundial y este año 2017 se tratará: Cobertura Universal de Salud y Cuidados Paliativos – No deje detrás a los que sufren.

Entre todos, podemos construir el corazón del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que simboliza una comunidad unida por una misma causa. 

!Necesitamos tu participación y apoyo en la difusión!