ASOCUPAC

Preguntas Frecuentes del Congreso de Cuidado Paliativo-Manizales 21 al 23 de septiembre

Este documento responde a preguntas frecuentes y proporciona una variedad de información para facilitar su participación y estadía en la ciudad de Manizales durante el Congreso.
Hotel Sede del Evento:
Les recordamos que  el Hotel Termales del Otoño será la sede del Congreso,  los refrigerios, almuerzo y Talleres Pre-Congreso están incluidos en el valor pagado.
El Hotel está ubicado a tan sólo 10 minutos del aeropuerto La Nubia y a 20 de la ciudad de Manizales, en Km. 5 Antigua vía al nevado del Ruiz, Manizales (Caldas).
En la página web del hotel usted encontrará toda la información sobre éste.
Hay transporte publico desde la universidad de Manizales hasta Termales del Otoño por la avenida Kevin Angel por un valor aproximado de $1.950 pesos
O taxis particulares para 4 personas por en valor aprox de 10 Mil pesos.
El Congreso se ha dividido en varios segmentos:
Talleres Pre-Congreso: Son 5 Talleres, usted puede participar de 1 (el de su elección)  inician el jueves en la tarde, si aún no se ha inscrito entre a la pagina web y lo hace para tener el registro de participantes. http://paliativoscolombia.org/i-congreso/inscripcion/
Plenarias: Las plenarias serán para todos los participantes al Congreso y estarán en el auditorio ARTURO GALLEGO con capacidad para 600 personas.
Simultáneas:  Las sesiones simultáneas están divididas en tres salones Frailejones, Nevados y Nereida
Mantenga el programa científico con usted (en su computador o celular) ésto hará que este informado y puede entrar a la charla de su preferencia.
 Registro de participantes:
 
La entrega de Escarapelas iniciará el Jueves a las 12 m
Tenga en cuenta que el acceso al área del  Congreso  es sólo para participantes registrados. Para cumplir con los requisitos de seguridad, se debe llevar la Escarapela de manera visible en todo momento y lugar. Si pierde su Escarapela informe inmediatamente al mostrador de registro.
La ciudad de Manizales :
Para nuestros participantes de otros países, les contamos que Manizales es denominada la “Ciudad de las Puertas Abiertas”gracias a la cordialidad de su gente,  Es una ciudad ubicada en el centro occidente de Colombia, en la Región Paisa, sobre la Cordillera Central de los Andes, cerca del Nevado del Ruiz. Forma parte del llamado Triángulo del café. Tiene una población de aproximadamente 398.874 habitantes .
 
Temperatura de la Ciudad de Manizales:
La temperatura en la ciudad de Manizales está entre los 17 y 19 Centigrados.
Aeropuerto La Nubia.
El aeropuerto La Nubia tiene una pista de una longitud aproximada de 1.480 m, lo que le impide que aterricen aviones de gran tamaño en dicha terminal, desde la ciudad de Bogotá salen 5 vuelos diarios a la ciudad de Manizales.
Hoteles:
 
Los participantes deberán realizar sus propias gestiones para el alojamiento durante el Congreso. 
Seguro Médico:
 
Para nuestros Conferencistas y participantes internacionales, el Hospital de Caldas ha previsto un seguro médico mientras la estadía en el Congreso.
Pagos internacionales.
 
Algunos de nuestros participantes internacionales han preferido hacer su pago en efectivo directamente a su arribo al Congreso, se les recuerda que la tarifa Pre-Congreso se mantendrá sin ningún recargo. En el Hotel la Sra ANA MARIA RESTREPO será la encargada de hacer el registro y recibo de pagos de extranjeros.
Programación del Congreso:
Con el fin de reducir el desperdicio de papel, se anima a los participantes a llevar sus computadores portátiles o teléfonos móviles para beneficiarse tanto como sea posible del programa académico virtual puesto en la página www.paliativoscolombia.org 
Presentación y premiación de posteres
 
 Los posteres aceptados para presentación en el Congreso son 12 , sin embargo para concurso serán sólo 11 porque uno de los pósters es la presentación del libro de la Dra Sampallo de la Universidad Nacional de Colombia acerca de Fonoaudiología en Cuidados Paliativos.  Durante los intermedios del día viernes se realizará la visita a cada uno y el día sábado de hará la premiación.
 
Comidas:
El Jueves en la noche es el Coctel de Bienvenida para todos los participantes
El viernes 22 de ofrecerán refrigerios en la mañana- tarde y Almuerzo.
Los participantes deberán hacer sus propios arreglos para la cena
El Sábado 23 se ofrecerá refrigerio en la mañana.
Se tendrá estación de café y aromáticas permanentes para todos los participantes registrados durante los días del Congreso.
El viernes 22  El Hospital de Caldas ofrecerá una Cena de Bienvenida y Agradecimiento a los Conferencistas en el Club Manizales Centro
Visita a Conocer el Servicio de Geriatría y Cuidado Paliativo del Hospital de Caldas
El Jueves a las 8:30 a.m, para quienes hayan llegado a la ciudad de Manizales,  esta programada una visita guiada para conocer la experiencia del SES Hospital de Caldas, esta visita es con cupo limitado y están invitados todos los participantes que tengan conformados equipos de Cuidado Paliativo y quieran nutrirse de la Experiencia del Hospital que es un Modelo a Nivel Nacional.
confirme su participación al email [email protected]
Esperamos haber respondido a sus inquietudes, nuevamente muchas gracias por participar de este evento.
                                         Pronto nos vemos en Manizales !!!