ASOCUPAC

Cambio en el Auditorio del Lanzamiento del libro "Sin Miedo a Morir"

Auditorio Mayor, Edificio Doctor Angélico
Carrera 9 No. 72 -90
6:00 de la tarde
Comentan la obra William Ospina y María Elvira Bonilla
 
Desde un contenido vivencial en torno a experiencias de acompañamiento realizadas durante varios años a personas y comunidades que viven en Colombia procesos de perdón, duelo y reconciliación, el abogado y escritor Jaime Patiño Santa, presentará el próximo JUEVES 16 de marzo, en la Universidad Santo Tomás de Bogotá, su nuevo libro SIN MIEDO A MORIR, obra que invita a una profunda comprensión sobre los ciclos de la vida.
 
SIN MIEDO A MORIR es un libro necesario que orienta de manera clara y sencilla, y desde múltiples y conmovedores testimonios, la importancia de prepararnos para la muerte como ese otro nacimiento de todo ser humano, y también sobre cómo podemos ayudar a nuestros seres queridos en este proceso de trascendencia.
 
Del mismo modo, la obra ofrece propuestas concretas para afrontar los duelos de la guerra en tiempos del llamado post-conflicto, cuando se hace urgente superar las múltiples huellas que han dejado tantas formas de violencia en personas y comunidades de todo nuestro país.
 
Este nuevo libro del autor Jaime Patiño,  publicado por el sello UNIEDICIONES del Grupo  Editorial Ibáñez, será comentado en esta presentación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá por el escritor William Ospina y la periodista María Elvira Bonilla. También en esta ocasión compartirá un momento musical la cantautora colombiana Martha Elena Hoyos.
Acerca del Autor:
Jaime Patiño Santa nació en Trujillo, Valle del Cauca, en 1954.  Es Abogado de la Universidad Santiago de Cali, especializado en Derecho Penal y Criminología en la Universidad de Barcelona España y escribe actualmente su Tesis Doctoral en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Miembro de ASOCUPAC.
Desde su juventud, Jaime ha practicado el servicio a la humanidad, el que ha ejercido ayudando a diversas comunidades en el campo de los Derechos Humanos. Por muchos años estuvo vinculado como Coordinador Académico de la Defensoría del Pueblo, en el Valle del Cauca y el Quindío.
Más tarde, Jaime vivencia lo que él denomina su despertar interno, como lo relata en su libro “Conversaciones con Anita”, dedicado a su maestra espiritual, una sanadora del Cauca, Colombia, de profunda sabiduría.
Posteriormente visita en varias ocasiones el Centro Espiritual Figueira en el Brasil, y da inicio a nuevos ritmos de meditación y servicio a  personas que buscan respuestas en el camino de sus vidas y sus pruebas. Empieza a acompañar a pacientes con enfermedades denominadas terminales, así como a comunidades en procesos de duelo.   
 
Jaime Patiño Santa escribe en 2006 el libro “Retorno, el salto a las estrellas”, donde narra sus primeras experiencias de acompañamiento a moribundos.  Considera, y así lo expresa en su libro “Sin miedo a morir”,  que son los pacientes y las víctimas de quienes ha aprendido las más grandes lecciones y saberes de su vida para continuar sirviendo a la gente ante los nuevos retos del ser y de la comunidad.
Jaime ofrece talleres y seminarios en torno a los ciclos de la vida. En Armenia, lugar donde reside, facilita un Encuentro mensual para conversar sobre los temas de su servicio, y acompaña a pacientes en proceso de trascendencia, estados de depresión y riesgo de suicidio.
El autor pertenece a la Asociación de Cuidados Paliativos de Colombia, y a la Asociación de Tanatología de Morelos, Cuernavaca de México.
 
Otros Libros de Jaime Patiño Santa:
Apertura Económica y Justicia, La Paz Posible, Colombia la trascendencia de una crisis.
 
GRACIAS POR SU AMABLE DIFUSIÓN
 
Contacto para Prensa: 315 5477588