ASOCUPAC

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE ASOCUPAC Dr Juan Carlos Hernández G.

Apreciados Asociados y Colaboradores.
 
Quiero agradecer su confianza y motivación para cumplir con la misión que ASOCUPAC-Asociación Cuidados Paliativos de Colombia- se ha propuesto para el desarrollo de los Cuidados Paliativos humanizados y comunitarios en Colombia. Debo contarles que hemos avanzado con el cumplimiento en nuestra meta de: Promover la prestación de Cuidados Paliativos integrales en todos los niveles de atención y educación en Cuidados Paliativos, en éstos temas, se han generado cambios en sistema de habilitación, derechos humanos y sobretodo en la sensibilización y promoción de las virtudes de estos cuidados.
 
Quizás donde hemos avanzado más es el desarrollo del Proyecto Ciudades Compasivas, un proyecto que se enfoca en generar redes de cuidado comunitario y compasivo en nuestras ciudades. En este proyecto ya hay 4 ciudades que vienen trabajando con ahínco: Medellín, Cali, Fusagasuga y Bogotá, de la mano de la New Health Foundation de España quienes han puesto todo de su parte para que esto sea una realidad.
El reto siguiente es lograr unir esfuerzos y comenzar a construir en una filosofía de “NOSOTROS” para llevar este proyecto, con la ayuda de estas ciudades, al cumplimiento de un sueño que se ha denominado “Colombia Todos Contigo”
 
Para esto la New Health Foundation nos ha solicitado ser la Asociación que aúne estos esfuerzos y sea quien lidere este proyecto de “Colombia Todos Contigo” cobijando los proyectos existentes en las ciudades. Se ha organizado el primer encuentro de las ciudades compasivas actuales el próximo 17 de marzo en donde participaremos y daremos esta gran noticia.
 
Es importante resaltar que como parte del plan estratégico de ASOCUPAC para 2017 se ha definido adoptar el Slogan ASOCUPAC – Colombia Todos Contigo, lo llevaremos y desarrollaremos en todas nuestras actividades y eventos a lo largo del año. Este será en estandarte y el tema más importante para este año.
 
ASOCUPAC aceptado la invitación de la New Health Foundation a participar conformando un grupo de asociados que quieran trabajar en este proyecto cuya función principal es servir de puente entre los proyectos de las ciudades y se desarrolle en conjunto un proyecto para Colombia. Para nosotros es un honor ser elegidos por esta fundación que cabe la pena mencionar, ha mostrado su disposición de acompañarnos desde el principio el promover cada vez más los Cuidados Paliativos en nuestro país.
En el mundo solo 2 asociaciones tienen esta invitación, una es la Sociedad Española de Cuidados Paliativos SECPAL y ASOCUPAC desde Colombia, razón por la cual estamos unidos en éste maravilloso proyecto.
 
Les extiendo un cordial saludo.
 
 
Juan Carlos Hernández G.
Presidente ASOCUPAC