ASOCUPAC

Evento en Cali de Cuidado Paliativo Pediátrico-Dra Yuriko Nakashima

La Pontificia Universidad Javeriana Cali en asocio con la Asociación Cuidados Paliativos de Colombia-ASOCUPAC se unen para fomentar y sensibilizar en la importancia del Cuidado Paliativo pediátrico, por esta razón le invita a participar del Taller con la doctora YURIKO NAKASHIMA invitada internacional,  especialista en Cuidado Paliativo Pediátrico
“La muerte de un hijo altera el orden “natural” de la vida. Simbólicamente ha sido llamada “la pena sin nombre”, considerando que no existen palabras que alcancen a representar lo que esto implica. Cuando esta muerte se da antes, durante o poco después del parto, lo que significaba una bienvenida para la familia, se transforma también en la despedida. El apoyo emocional y compañía que reciben padres y familias en el contexto hospitalario, es fundamental para el desarrollo del proceso de duelo que seguirá una vez sean dados de alta.

Los cuidados paliativos perinatales son el acompañamiento ideal para esas familias, y el equipo de salud que los atiende. Consisten en un enfoque bio‐psico‐ social y espiritual para sostener y mejorar la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades limitantes y/o amenazantes para la vida, que se inician en el contexto de la etapa perinatal, aun cuando la enfermedad y/o la muerte ocurran más tarde.”
Ayúdenos a rotar esta información.
 
Martha Lucia Franco Garrido
Asociación Cuidados Paliativos de Colombia
Directora Ejecutiva
Carrera 38 No 5B5-17
Telefono 318 8032940
Cali-Colombia S.A