ASOCUPAC

“I Encuentro- Red Colombiana de Educación en Cuidados Paliativos”.

Les recordamos el próximo 2 de Octubre de 2015 en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Sala de exposiciones Santiago Páramo, Edificio Fernando Barón, Séptimo Piso

I Encuentro- Red Colombiana de Educación en Cuidados Paliativos”. El cual busca convocar a profesionales de medicina, psicología y enfermería con la intención de fortalecer la educación en cuidados paliativos a nivel nacional a través del trabajo conjunto de los profesionales y organizaciones comprometidas en su desarrollo.

La Red Colombiana de Educación en Cuidados Paliativos surge del trabajo conjunto de un grupo de académicos vinculados a las universidades promotoras de esta iniciativa, los cuales considerando entre otros aspectos la Resolución WHA; 67a Asamblea Mundial de la Salud, 2014, que insta a los estados miembros en el fortalecimiento de los Cuidados Paliativos, y la Ley nacional de Cuidados Paliativos, reconocen la necesidad de fortalecer la educación en este campo en todos los niveles de formación de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología.

El I Encuentro de la red busca consolidar la participación de los programas de medicina, enfermería y psicología del país interesados en incluir la formación en cuidados paliativos en los currículos de pregrado, por lo que se espera contar con la participación de un delgado por cada programa académico y/o asociación científica para informar acerca de esta iniciativa y construir de manera colaborativa planes de trabajo que permitan mejorar la formación en este nivel académico.

El encuentro se tiene programado para el próximo 2 de Octubre de 2015 en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Sala de exposiciones Santiago Páramo, Edificio Fernando Barón, Séptimo Piso,  con la participación estimada de 100 personas. La agenda del evento tiene una duración de ocho horas iniciando a las 8:00a.m. Esperamos contar con la participación de profesionales de todo el país y representantes de asociaciones científicas.

Las instituciones participantes realizaran el diligenciamiento de una breve encuesta virtual y contaran con los documentos técnicos necesarios para maximizar la eficiencia de la reunión. Las personas interesadas en participar deberán notificar al correo [email protected] los siguientes datos: nombre de la persona delegada; Facultad y/o asociación; cargo que ocupa; formación y área de desempeño; correo electrónico.

La confirmación de asistencia se debe realizar antes del 15 de Septiembre de 2015.