ASOCUPAC

VIII Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos “Cuidados Paliativos: Innovación y desarrollo para la atención integral en salud”

Bajo el lema “Cuidados Paliativos: Innovación y desarrollo para la atención integral en salud”, se llevará a cabo en Ciudad de México, entre el 14 y el 16 de Abril de 2016.

Llevando el lema “Cuidados Paliativos: Innovación y desarrollo para la atención integral en salud”, el lema del VIII Congreso ALCP tendrá lugar en la Ciudad de México del 14 al 16 de Abril de 2016. Bajo este lema, el congreso presentará innovaciones para asegurar que las personas tengan acceso a los cuidados paliativos que necesitan dentro del acceso universal a la salud.

El congreso será una oportunidad para celebrar los extraordinarios avances en políticas sanitarias, en prestación de servicios en cuidados paliativos y en disponibilidad de medicamentos que en los últimos tiempos han tenido lugar tanto en México como en otros países de Latinoamérica.

Serán co-directores del Congreso la Dra. Felisa Knaul, directora de la Comisión Lancet en Acceso Global al Control de Dolor y Cuidado Paliativo y profesora titular del Departamento de Ciencias en Salud Pública en la Facultad de Medicina Miller en la Universidad de Miami y el Dr. Eduardo García Yanneo, actual Presidente de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos.

Asimismo, el comité científico está liderado por la Dra. Marta Ximena León, especialista en Dolor y Cuidados Paliativos por el Instituto Nacional de Cancerología (Colombia).

Para ver la noticia completa desde la página de ALCP

Ver aqui