ASOCUPAC

Publicado en ehospice-America Latina ULTIMAS NOTICIAS CUIDADOS PALIATIVOS EN LATINOAMERICA

Creación de la Asociación de Cuidados Paliativos de Colombia-ASOCUPAC

23 agosto 2014

Se ha conformado una asociación nacional de Cuidados Paliativos en Colombia, país con amplia trayectoria en esta disciplina.

Desde ehospice América Latina damos la bienvenida a nueva asociación nacional de un país de nuestra región. Transcribimos a continuación las palabras que nos ha hecho llegar la Dra. Mercedes Franco, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Cuidados Paliativos de Colombia-ASOCUPAC:”Nos complace presentar la Asociación de Cuidados Paliativos de Colombia-ASOCUPAC, creada con el propósito de velar por la extensión e integración de los cuidados paliativos a todas las profesiones y a todos los niveles de atención en la prestación de salud, razón por la cual nuestra Misión busca colaborar en la promoción e implementación de los Cuidados Paliativos en Colombia, para que a través de la conformación de equipos de trabajo interdisciplinarios como aporte social y científico, contribuyamos en el avance e integración del cuidado del paciente y su familia, en el control de síntomas y de manera especial en el sufrimiento producto de su condición y el impacto que esta produce en su proyecto de vida. Con tres meses de haber iniciado labores, nuestros asociados se suman al fortalecimiento y construcción de una visión incluyente y abierta a la participación de múltiples disciplinas que confluyen en los cuidados paliativos.

 Nos encontramos felices con éste gran reto para nuestro País! cualquier comunicación dirigirse a www.paliativoscolombia.org  o a [email protected]